🦷 Blanqueamiento Dental en Santander

🦷 Blanqueamiento Dental en Santander

¿En que consiste el Blanqueamiento Dental en Santander?

El blanqueamiento dental se trata de un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y otorgar a tus dientes una tonalidad más blanca y brillante. Es un proceso indoloro pero al que no todo el mundo puede someterse. Para dar comienzo con el tratamiento de blanqueamiento dental en Santander, es necesario asegurarse primero de que el paciente tenga una buena salud bucodental, es decir, que no tenga caries o enfermedades periodontales.

¿Tienes curiosidad por saber qué tipos de tratamientos ofrece nuestro blanqueamiento dental en Santander? A continuación explicaremos cuales son las opciones de tratamiento que ponemos a vuestra disposición y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

 

Tratamientos de Blanqueamiento Dental en Santander

En el proceso de blanqueamiento, a un paciente con coloración dental amarillenta, se le realizará a medida una férula para colocar en ella el producto blanqueador, el cual se activará posteriormente con una luz halógena. Tras varias sesiones, el paciente conseguirá un tono de color más adecuado y se dará por finalizado en proceso. A continuación, exponemos las siguientes opciones de tratamiento de las que se dispone, además de sus ventajas y limitaciones:

Blanqueamiento domiciliario:

  • Existen muchos productos blanqueadores, normalmente, en forma de pastas o enjuagues de venta libre puesto que son considerados productos cosméticos.
  • Requieren de varios meses de utilización y solo consiguen cambiar en un grado o dos el tono de los dientes.
  • Su concentración de peróxido de hidrógeno no puede sobrepasar el 0,1% y su eficacia es muy limitada.

Blanqueamiento profesional:

  • El blanqueamiento dental en Santander profesional, en la mayoría de la ocasiones, consigue resultados rápidos y muy evidentes.
  • El dentista está autorizado a usar concentraciones de hasta el 6% de peróxido de hidrógeno para blanquear los dientes.
  • En muy poco tiempo se consigue cambiar hasta en 8 grados el tono de los dientes.

Blanqueamiento supervisado en casa:

  • El dentista encarga una férula transparente en la que se coloca el gel blanqueador.
  • Junto a la férula, tu dentista te suministrará el producto y las indicaciones de uso en casa.
  • Con el uso adecuado se consiguen buenos resultados en, aproximadamente, un par de semanas.

 

Causas del oscurecimiento de los dientes

Las principales causas del oscurecimiento de los dientes vienen de los siguientes factores:

  • Bacterias: algunas bacterias producen agentes cromáticos que tiñen los dientes.
  • Medicamentos: el hierro administrado en algunos tipos de anemias tiñe los dientes.
  • Tabaco y alcohol: la nicotina y otras sustancias contenidas en el tabaco, así como el tanino del vino, oscurecen los dientes.
  • Determinados alimentos: algunos ejemplos son el café, té, frutos rojos, la remolacha…
  • Traumatismos: como consecuencias de determinados traumatismos dentales, la pulpa del diente se ve afectada y el diente se oscurece.
  • Fluorosis dental: el flúor a concentraciones no adecuadas y no supervisadas por el dentista produce tinción dentaria.

Existen diversos tipos de manchas dentales que se clasifican como manchas intrínsecas y manchas extrínsecas.

  • Dentro de las manchas intrínsecas se encuentran aquellas que afectan a los dientes en su fase de formación, antes de que erupcionen en la cavidad oral, causadas por el consumo de determinados medicamentos como tetraciclinas, por hipoplasias de esmalte, deficiencia vitamínica o fluorosis. También se clasifican en este grupo aquellas manchas que aparecen tras la erupción dental, producidas por golpes, fracturas o debido al paso del tiempo por envejecimiento de la dentición, que adquiere una tonalidad más oscura.
  • Las manchas extrínsecas se producen por el contacto de los dientes con agentes pigmentadores, presentes en determinados alimentos, bebidas como el vino, el té y el café, y otros productos, como el tabaco. Estas manchas también pueden producirse tras el uso prolongado de determinados colutorios orales y pastas dentífricas a base de Clorhexidina.

 

¿Cómo cuidar tus dientes después del blanqueamiento dental?

Después de someterte a nuestro blanqueamiento dental en Santander, tendrás que seguir la llamada “dieta blanca” durante 10-15 días, incluso hasta un mes. Dicha dieta consiste en evitar alimentos y bebidas con muchos pigmentos o colorantes como el tomate, la zanahoria, los frutos rojos, las salsas, el chocolate, el vinagre balsámico, el vino tinto, el té, el café y las bebidas carbonatadas tipo cola. Además, tampoco se debe fumar durante este periodo, para que el tratamiento sea un éxito.