En este momento estás viendo 🦷 Beneficios de limpieza con irrigador dental

🦷 Beneficios de limpieza con irrigador dental

La buena higiene dental es algo fundamental para disfrutar de una buena salud y calidad de vida, por eso, hay que tener en cuenta que para mantener nuestra boca limpia hay otras muchas opciones mas allá del cepillado diario de nuestros dientes. Usar un buen irrigador dental puede ayudarte a conseguir una limpieza casi perfecta, en otras publicaciones del blog hemos hablado de otras opciones que puedes introducir en tu rutina diaria como cepillos eléctricos o cepillos interdentales.

¿Qué es un irrigador dental?

El irrigador dental es un utensilio que complementa al cepillado diario y su funcionamiento se basa sencillamente en expulsar un chorro de agua a presión aplicado directamente a los dientes y las encías. No obstante, aunque el uso de este aparato pueda aportarnos numerosos beneficios a nuestra salud bucodental, debe tenerse en cuenta que la limpieza con irrigador dental nunca debe plantearse como sustituto del cepillado y su utilización debe estar recomendada previamente por un profesional debido a las lesiones en las encías que puede provocar un mal uso del mismo.

Limpieza con irrigador dental - Clínica Dental Teresa Ortega

¿Por qué usar irrigador dental?

El recomendable realizar la limpieza con irrigador dental ya que nos ayuda en gran medida a eliminar aquellos restos de comida alojados en las zonas donde no podemos llegar simplemente con el cepillado. Su uso es muy efectivo en la eliminación de placa bacteriana de los espacios entre los dientes, las zonas de difícil acceso y las encías.

Los casos en los que es más recomendable acompañar el cepillado con una limpieza con irrigador son en los que tienen prótesis o implantes dentales, pero sobre todo en casos de ortodoncias ya que el irrigador dental es muy efectivo en la limpieza profunda de los brackets.

Beneficios de la limpieza con irrigador dental

Por sí mismo el irrigador dental no ofrece ningún resultado destacable. No obstante, combinado con el cepillado diario, tiene múltiples beneficios para nuestra salud bucodental. Es por eso que la limpieza con irrigador dental no puede ser nunca un sustituto del cepillado, sino una actividad complementaria al mismo.

La principal función y ventaja de la limpieza con irrigador dental es la facilidad de llegar a zonas profundas de la boca, eliminando restos de comida y sarro los cuales, mediante el cepillado normal, nos sería complicado acceder. De esta forma se realiza una limpieza e higienización bucal más completa, ofreciendo una mayor sensación de frescor y previniendo el mal aliento.

Se trata de un aparato ideal para prevenir enfermedades bucales como la gingivitis o el sangrado de las encías gracias a la limpieza y minimización de la presencia del sarro en los dientes.

Es muy fácil de usar en personas de cualquier edad. Su utilización, en comparación con el hilo dental, es mucho más simple y sencilla, ya que  únicamente se trata de orientar el chorro de agua hacia los lugares indicados. Por otra parte, no ocupa gran espacio y solamente requiere un mantenimiento básico.

Por último, la limpieza con irrigador dental está especialmente recomendada para personas con ortodoncia, coronas o implantes ya que su uso facilita una limpieza mucho más exhaustiva de los implantes y los brackets, mejorando su preservación y aumentando su durabilidad.

Pide tu cita en la Clínica Dental Teresa Ortega. Puedes concertar una cita mediante llamada telefónica, correo electrónico, o a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir: