En este momento estás viendo 🦷 Beneficios de los implantes dentales en Santander

🦷 Beneficios de los implantes dentales en Santander

  • Categoría de la entrada:Curiosidades

La pérdida o falta de una o varias piezas dentales es un problema que puede acarrear graves consecuencias para nuestra salud bucodental. La preocupación del paciente en estos casos puede hacer que le surjan dudas acerca de cuál es la solución óptima para su problema. Es por eso que muchas personas se preguntan si ponerse un implante dental es una opción adecuada por delante de otros métodos odontológicos. Desde la Clínica Dental Teresa Ortega queremos ayudarte a encontrar las respuestas que necesitas y te explicaremos las ventajas y beneficios de los implantes dentales en Santander, la solución más segura y sencilla para lucir una boca sana.

La implantología dental es el tratamiento más usado para abordar problemas de pérdida de uno o varios dientes que, no solo afectan a nuestra función estética, sino que también nos provocan pérdidas en las funciones de la boca y un empeoramiento general de la misma. Esto es gracias a ser un tratamiento indoloro, eficaz y 100% seguro para el paciente.

Beneficios de los implantes dentales en Santander - Clínica Dental teresa Ortega

Beneficios de los implantes dentales en Santander

Tratamiento duradero y resistente:

La larga durabilidad es una de las principales características de los implantes dentales en Santander. Los implantes, hechos de titanio, se integran de forma perfecta con la mandíbula, sin posibilidad de resultar tóxicos o que sean rechazados por el cuerpo. Otros tratamientos como los puentes dentales pueden durar en torno a 10 años, sin embargo, un implante dental que recibe los cuidados adecuados puede durar toda una vida. Esto los convierte en la solución más efectiva a largo plazo.

Completamente indoloro:

Aunque para colocar los implantes se precise una pequeña intervención quirúrgica, ésta es completamente indolora para el paciente. Gracias a la aplicación de anestesia local en la zona donde se va a insertar el reemplazo el paciente no notará nada, pudiendo incorporarse a su vida diaria de forma inmediata, dependiente del tipo de procedimiento.

Apariencia totalmente natural:

Uno de los grandes beneficios de los implantes dentales en Santander es que, una vez colocados, se ven y funcionan como un diente natural. Ni siquiera el paciente notará la diferencia y podrá comer y masticar con total normalidad. El nuevo diente va a nivel de la encía, por lo que nadie notará la diferencia entre los reales y la restauración.

Comodidad y fácil mantenimiento:

La pérdida del diente nos hace perder gran parte de la función de masticación, cosa realmente molesta para el paciente. Los implantes, no solo nos devolverán esta función sino que la veremos mejorada, permitiendo llevar un día a día sin ninguna molestia o preocupación. Además, son muy fáciles de cuidar, ya que requieren la misma atención que un diente natural (cepillado e hilo dental al menos dos veces al día). Recomendamos visitar a tu dentista regularmente para realizar una limpieza bucal y recibir consejos sobre una rutina de higiene bucal adecuada.

Mejora nuestra apariencia:

Otro gran problema que acarrea la pérdida de una pieza dental es que nuestra estética y apariencia se ven afectadas en gran medida. La pérdida de tu sonrisa es algo muy negativo para la autoestima de muchas personas. Sin embargo, la colocación de implantes dentales nos dará unos resultados naturales, discretos y efectivos que nos ayudarán a recuperar esa sonrisa.

Los implantes dentales se encargarán de mantener los huesos y los dientes estables, pudiendo evitar el hundimiento de la cara y el envejecimiento prematuro.

Impide la pérdida ósea:

Cuando falta una pieza dental, el hueso de la mandíbula se irá deteriorando con el paso del tiempo. El implante dental evita la progresión de la pérdida ósea gracias a que provee la estimulación para que el hueso natural crezca. Otros tratamiento como la dentadura postiza incluso pueden acelerar la pérdida de hueso debido a la posibilidad de que queden sueltas y el roce contra el hueso que, gradualmente lo va dañando.

Tratamiento económico y rentable:

La implantología dental es una tecnología que, con el paso del tiempo, cada vez es más barata y accesible para todos. Al estar pensado como un tratamiento y que duren para toda la vida, los implantes dentales se convierten en una solución muy rentable comparado a otras opciones odontológicas como el puente dental o la dentadura postiza, los cuales pueden necesitar revisiones y reemplazos con cierta regularidad. Aunque el esfuerzo económico inicial nos pueda parecer ligeramente alto, si tenemos en cuenta su durabilidad, comodidad y mejora estética y funcional que nos proporciona podemos tener en cuenta los implantes dentales como uno de los tratamientos más económicos.

 

Pide tu cita en la Clínica Dental Teresa Ortega. Puedes concertar una cita mediante llamada telefónica, correo electrónico, o a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir: