En este momento estás viendo 🦷 Brackets: Ventajas e Inconvenientes

🦷 Brackets: Ventajas e Inconvenientes

• Categoría de la entrada:Tratamientos

Una de las causas por las que los adultos deciden ponerse un sistema de ortodoncia y corrección de los dientes es el apiñamiento dental. Este fenómeno es el desplazamiento de los dientes debido a la falta de espacio entre ellos, dando lugar a una mala posición y alineación de estos. Los adultos quieren tener una sonrisa bonita con los dientes equilibrados. Por ello, los brackets son una de las mejores opciones para solucionar este problema.

A continuación, señalaremos las principales ventajas e inconvenientes de la implantación de la ortodoncia con brackets.

Ventajas de un tratamiento de ortodoncia con Brackets

• Mejorar nuestra salud bucodental. Al lograr alinear nuestros dientes y eliminar los apiñamientos, la higiene será mucho más completa y se reduce drásticamente el riesgo de caries.
  • Masticación más adecuada. Los problemas de mordida vienen asociados a una masticación deficitaria. Un tratamiento de ortodoncia terminará con estas molestias que, en ocasiones, son importantes.
  • Evita el desgaste dental. A partir de cierta edad, los dientes se erosionan si no presentan una correcta mordida. Por ello algunas piezas se desgastan más que otras debido a esa maloclusión.
  • Evitar lesiones musculares y articulares. Los dientes mal alineados provocan dolores maxilares y pueden ocasionar algunas molestias y dolores en el cuello que se resolverán tras un tratamiento de ortodoncia. También pueden aparecer episodios de bruxismo que se reducen o mitigan cuando la dentadura logra alinearse.
  • Mejora la higiene dental, ya que al tener los dientes más ordenados, equilibrados y alineados se reduce bastante el riesgo de que quede suciedad entre ellos y surjan caries, implica también que las encías se inflamarán menos y por tanto, dejarán de sangrar..
  • Mejora la masticación y evita problemas musculares. Es probable que al disponer de una dentadura mal ordenada la mordida no sea la correcta y genere problemas en la mandíbula. El tratamiento de ortodoncia de brackets, al desplazar los dientes a su sitio correcto hace que este problema se resuelva automáticamente.
  • Aumenta la autoestima. La buena apariencia y la estética siempre ayudarán a mantener una buena autoestima y sentirse bien consigo mismo. La ortodoncia de brackets consigue que te veas con una sonrisa bien definida y una dentadura bien posicionada.

Brackets, ventajas vs inconvenientes

Inconvenientes de la ortodoncia con Brackets

• La limpieza es más difícil. La suciedad de los alimentos se suele quedar entre los brackets y puede ser más complejo a la hora de la higiene bucal.
  • Al principio es algo molesto. Ten en cuenta que los dientes se están desplazando por lo que las encías pueden sufrir y estarán sensibles a la mordida.
  • Es menos estético. Aunque a día de hoy ya está totalmente normalizado, existe cierta inseguridad acerca de la estética de este tratamiento, sobre todo en los adultos.

En Clínica Dental Teresa Ortega disponemos de un equipo de dentistas profesional que te asesorarán con profundidad en tu caso y te recomendarán lo mejor para tu salud dental, siempre podrás optar por los nuevos tratamientos de ortodoncia invisible.

Síguenos en nuestra página de Facebook para enterarte de las últimas novedades.