En este momento estás viendo 🦷 Extracción de las muelas del juicio en Santander

🦷 Extracción de las muelas del juicio en Santander

  • Categoría de la entrada:Tratamientos

Desde La Clínica Dental Teresa Ortega queremos facilitarte una serie de pautas e información al respecto de como abordar un tema tan complejo y a veces doloroso como es la aparición y extracción de las muelas del juicio en Santander, a veces en edad temprana y otras muchas en edad adulta, donde pueden causar serias complicaciones en nuestra boca.

¿Qué podemos entender por muelas del juicio?

Las muelas del juicio, o terceros molares, son los cuatro molares que se forman en la parte posterior de la mandíbula y que pueden salir entre los 16 y 22 años aproximadamente. La edad de aparición de las muelas del juicio es algo relativo ya que en muchos casos pueden aparecer antes o después, e incluso no llegar a salir nunca. Al aparecer cuando tenemos nuestra boca mucho mas formada, es normal que afecten a nuestros otros dientes durante el proceso, notando sensibilidad en ellos o moviéndolos de su posición actual

Muchas personas pueden tener problemas en el proceso de aparición de las muelas del juicio, lo que causa grandes molestias en el paciente como dolores, infecciones, complicaciones con la ortodoncia o la aparición de caries. Todo esto hace que sea necesaria la extracción de las muelas del juicio para evitarle al paciente futuros problemas más graves. En la Clínica Dental Teresa Ortega somos especialistas en la extracción de muelas del juicio en Santander.

¿En qué consiste la extracción de las muelas del juicio?

Las muelas del juicio pueden no formarse de la forma correcta, lo cual puede afectar a las piezas dentales más cercanas. Las muelas del juicio son difíciles de limpiar, favoreciendo la aparición de bacterias e infecciones, además de la inflamación del tejido y aparición de caries o de dolor. En estos casos, es necesaria la extracción de las muelas del juicio lo más rápido posible. Otra causa común de por la que se requiere su extracción es cuando condiciona la posición del resto de dientes a su alrededor. Esta modificación de la posición de los dientes está causada por unas muelas del juicio mal posicionadas, que nacen torcidas, llegando a causar caries y necrosis de la pulpa en las piezas más cercanas.

Nuestro servicio de extracción de muelas del juicio en Santander es un proceso el cual tratamos que sea lo más sencillo e indoloro posible:

  • En primer lugar, realizaremos una incisión en la encía para exponer el diente y el hueso.
  • A continuación, se extrae el hueso que impide el acceso a la raíz del molar.
  • La muela se divide, en caso de que resulte más fácil extraerla por partes, y se extrae.
  • Los posibles restos de muela o hueso se retiran.
  • Se cose la herida para ayudar en la cicatrización, aunque puede que no sea necesario.
  • Para evitar el sangrado se coloca una gasa sobre el lugar de la extracción.

Todo este proceso se realiza bajo la aplicación de anestesia local para evitar un dolor extra en el paciente.

Extracción de las muelas del juicio en Santander

Cuidados tras la extracción de las muelas del juicio.

Tras someterse al proceso de extracción de muelas del juicio en Santander es necesario llevar una serie de cuidados que nos ayudarán a garantizar el completo éxito de la intervención:

  • En las primeras 24 horas tras la extracción de las muelas del juicio o cordales no debe enjuagarse, cepillarse los dientes o escupir; ya que esto haría que el coagulo se desprendiera y no cesara el sangrado.
  • Llevar una rutina habitual de lavarnos los dientes un mínimo de 2 veces al día para mantener una buena higiene bucodental.
  • Evitar comer alimentos sólidos durante una semana aproximadamente.
  • Deberá evitar el tabaco y el alcohol como mínimo durante 7-10 días después de la extracción.
  • No realizar actividades deportivas en dos o tres días tras la extracción.

 

Pide tu cita en la Clínica Dental Teresa Ortega. Puedes concertar una cita mediante llamada telefónica, correo electrónico, o a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir: