En este momento estás viendo 🦷 ¿Qué es un puente dental? Todo lo que necesitas saber

🦷 ¿Qué es un puente dental? Todo lo que necesitas saber

  • Categoría de la entrada:Varios

El puente dental es una prótesis fija que se utiliza en pacientes que han perdido más de una pieza dental. Tal y como su propio nombre indica, su objetivo es actuar de «puente» entre dos piezas dentales, rellenando el espacio entre ellas, recuperando la función y estética de los dientes. Están formados por varias coronas que fabricadas completamente a medida de la boca del paciente y lo más semejante posible a los dientes adyacentes.

En la Clínica Dental Teresa Ortega somos especialistas en la instalación de puente dental. Queremos ayudarte a aclarar cualquier duda respecto a ellos y que conozcas sus características y aspectos básicos.

¿Cómo se si necesito un puente dental?

A edades avanzadas es normal experimentar la pérdida de piezas dentales, siendo esto una situación tan indeseada como antiestética. Para suplir la ausencia de nuestros dientes se han desarrollado numerosos métodos y soluciones, siendo una de las más populares y eficaces la implantación de puentes dentales.

El puente dental es la solución idónea cuando el paciente haya perdido varias piezas dentales y haya perdido la funcionalidad de las mismas. Gracias a la colocación de los puentes dentales podremos evitar el proceso de pérdida ósea, ya que el hueso ya detecta algo donde sujetarse, además de restablecer la mordida, algo tremendamente importante para la comodidad y salud bucodental del paciente en su día a día.

Puente Dental - Clínica Dental Teresa Ortega

¿Qué beneficios tiene un puente dental?

Los puentes dentales son uno de los tratamientos más utilizados en los pacientes gracias a las numerosas ventajas que poseen para el estado de nuestros dientes. Entre ellas podemos destacar:

  • Se solucionan por completo los problemas de mordida ocasionados por la ausencia de piezas dentales. Cualquier molestia al masticar desaparece, recuperando por completo la funcionalidad de nuestra boca.
  • Es un tratamiento resistente y duradero a largo plazo, pudiendo alargar su vida útil con un buen mantenimiento.
  • Recupera la sonrisa del paciente. El puente dental mejora nuestro aspecto y devuelve la armonía y estética facial a nuestra boca.
  • Se trata de una solución más económica que los implantes dentales y son realmente efectivos ante la ausencia de varias piezas dentales.

Por otra parte, al tratarse de una prótesis fija y hecha a medida que queda anclado a los dientes naturales, es necesario tallar las piezas que actúan de pilares para que quede perfectamente encajado. Esto convierte a los puentes dentales en un tratamiento más invasivo que otros como los implantes o carillas dentales.

Tipos de puente dental

Dependiendo de su estructura y materiales con los que están fabricados, los puentes dentales puedes diferenciarse entre:

  • Tradicional: método más popular que  se puede colocar siempre que haya dientes naturales sanos en ambos lados del espacio que ha dejado la pieza perdida. Consiste  simplemente en una o más prótesis dentales que se sujetan mediante coronas dentales a los dientes adyacentes a la pieza perdida.
  • Puente voladizo: similar al tradicional, con la diferencia de que la estructura se apoya solamente en un lado. Utilizar solamente un diente como pilar exige tallar menos dientes.
  • Puente Maryland: el puente se encuentre sujeto por una estructura de metal adherida a la parte posterior de los dos dientes contiguos a la pieza que falta, sin necesidad de tallarlos.
  • Puente fijo sobre implantes: a diferencia del resto, en vez de sujetarse sobre dientes sanos, se atornillan a los implantes dentales.

 

Pide tu cita en la Clínica Dental Teresa Ortega. Puedes concertar una cita mediante llamada telefónica, correo electrónico, o a través de nuestro formulario de contacto.

Compartir: