🦷 Carillas Dentales en Santander

🦷 Carillas Dentales en Santander

Tratamientos de Estética Dental en Santander – Carillas Dentales

¿Qué son las carillas dentales?

Los tratamientos de rehabilitación oral y estética realizados con carillas directas o carillas indirectas de resinas compuestas (composite), cerámica o zirconio tienen como objetivo fundamental mejorar la estética de la sonrisa de nuestros pacientes.
Patologías y enfermedades graves como la periodontitis, la caries o el bruxismo y fracturas de los dientes asociadas a traumatismos, pueden requerir de un tratamiento de rehabilitación y restauración que, además de recuperar la funcionalidad de los dientes, devuelva al paciente la estética dental que había perdido debido a estos problemas.
Los tratamientos de estética dental con carillas se utilizan también para corregir pequeños defectos como dientes torcidos, rotos, separados (diastemas), troneras o huecos negros entre los dientes causados por la periodontitis, con manchas, irregulares o desgastados.

 

Este tipo de tratamientos se utilizan también para corregir pequeños defectos como dientes desalineados, rotos, separados (diastemas), troneras causadas por la periodontitis, con manchas, irregulares o desgastados.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CARILLAS DENTALES

¿Que precauciones debo tener si recibo un tratamiento con carillas dentales en Santander?

Tras someterse a un tratamiento de carillas dentales en Santander, el paciente no requerirá más cuidados o precauciones que los que podría tener antes del tratamiento.
Sin embargo, es importante que tanto antes como después de cualquier tratamiento, la higiene bucodental de cualquier paciente, sea mediante un correcto y periódico cepillado, utilizar la seda o el hilo dental en las zonas mas difíciles de llegar con el cepillo y acudir a las revisiones con su dentista en Santander y realizar un mantenimiento periódico con uno de nuestros higienistas.
Es importante tener cuidado al morder los alimentos especialmente duros, pero estas precauciones se deben tener tanto con carillas como sin ellas ya que tanto la carilla como el diente se pueden fracturar.

¿Qué carillas dentales son mejores?

Las carillas dentales de Zirconio y Porcelana son más resistentes y pueden llegar a durar que las fabricadas con Composite, según algunos estudios, hasta 20 años (estos datos son meramente orientativos).
Las carillas dentales de Composite (directas o indirectas) pueden durar entre 5 y 10 años, pero también dependerá del paciente, su estilo de vida y sus circunstancias.
Otro aspecto a valorar es el precio; Las carillas de Composite son siempre más económicas que las de Zirconio y Porcelana.

¿Se pueden caer las carillas dentales?

Cuando se realiza un tratamiento de carillas dentales se realiza un estudio previo del paciente; si es bruxista, si es un paciente periodontal, sus hábitos de higiene, su oclusión, etc.

Una vez valorados estos aspectos, si el proceso se realiza de manera correcta, las carillas no deberían caerse.
El proceso de colocación de las carillas dentales en Santander debe ser llevado a cabo con un protocolo exhaustivo para evitar filtraciones de saliva y que los materiales queden adheridos correctamente. De lo contrario, la durabilidad podría verse comprometida.

¿Hay algún motivo por el que no podría usar carillas dentales?

Un tratamiento de carillas dentales sólo está contraindicado en pacientes con problemas importantes de oclusión y, en estos casos, siempre recomendamos desde nuestra clínica dental un tratamiento previo de ortodoncia para corregir la mordida y una limpieza y mantenimiento sano de nuestra boca.
Incluso en el caso de pacientes con bruxismo se recomienda el tratamientos con carillas dentales para rehabilitar los dientes desgastados, siempre y cuando se acompañe del uso de una férula.

¿Es reversible el tratamiento de carillas dentales en Santander?

Los tratamientos con carillas de Composite son totalmente reversibles. Un tratamiento con este material se puede eliminar fácilmente y también se pueden realizar retoques hasta alcanzar la estética adecuada.
Las carillas de Porcelana o Zirconio aplicadas en la zona vestibular también se podrán retirar, pero el diente requerirá un tratamiento de reconstrucción para dejarle con un buen aspecto.

Visita nuestras clínicas dentales en Santander y Pedreña y consulta con nuestros doctores el mejor tratamiento de carillas para tu caso.