En este momento estás viendo 🦷 ¿Cómo afecta el frío a nuestros dientes?

🦷 ¿Cómo afecta el frío a nuestros dientes?

Con este Otoño tan frio y lluvioso que estamos pasando, creemos que es importante hablar sobre los cambios que nuestra boca sufre durante las épocas de frio, y queremos compartir algunos consejos para que el invierno no pase factura a nuestra salud bucodental. El frío puede provocar dolor de dientes, aumenta nuestra sensibilidad dental, puede provocar grietas en los labios e incluso irritación de garganta, sumado a todos los virus y bacterias que emergen en esta época del año. En general, el frío afecta a nuestros dientes, por eso proporcionamos los siguientes consejos:

• Cuida tu higiene dental incluso más que en el resto de épocas del año: esto es algo primordial. Siempre darse un buen cepillado tras cada comida y usar conjuntamente herramientas como el hilo dental.
  • Una buena alimentación es primordial: los resfriados, gripes y virus de estas épocas pueden debilitar nuestras defensas. Esto puede afecta de manera directa sobre nuestra salud bucodental. Te recomendamos aumentar el consumo de frutas y verduras (sobre todo hacemos especial hincapié en las que sean mas ricas en fibra), lácteos como la leche (con mucho calcio que fortalece los dientes), o el pescado de temporada (gran fuente de vitaminas, ácidos grasos, proteínas, calcio y minerales), lleva una dieta sana y variada que potencie tu salud general y la de tus dientes.
  • Los cambios bruscos de temperatura no son buenos para nuestra boca. Tomar bebidas muy calientes puede reconfortarnos en un primer momento, pero también es una de las causas de la sensibilidad dental y el desgaste del esmalte.
  • Beber mucha agua es una forma de hidratar los labios agrietados, pero el uso de bálsamos labiales ayuda mucho a evitar estos problemas.
  • No excederse en el consumo de dulces, alimentos ultraprocesados y bebidas muy calientes, que nos pueden provocar hipersensibilidad dental, estos estímulos pueden provocarnos una sensación de «escalofríos» en los dientes, sensación dolorosa y molesta, si ocurre esto es importante que lo tratemos a la mayor celeridad, ya que puede favorecer la aparición de enfermedades periodontales y caries.
  • El herpes labial puede aparecer por muchos motivos. Para prevenir un herpes labial, comience por mantener una buena higiene personal, sobre todo en sus manos. Si siente que le está saliendo un herpes labial, aplique inmediatamente un tratamiento tópico en el área para detener la infección en su camino.

Estas pequeñas recomendaciones te ayudarán a combatir el frío y que no le pase factura a tu boca, recuerda además que la época invernal fomenta y agudiza la formación de caries, por lo que es primordial la prevención y tratamiento cuanto antes para prevenir problemas mayores, este es el momento de cuidar de tu salud bucal y acercarte a nuestra clínica dental de Santander y/o Pedreña para prevenir y tratar tus dolencias.