En este momento estás viendo 🦷 Qué es y cómo corregir el Apiñamiento Dental en Santander

🦷 Qué es y cómo corregir el Apiñamiento Dental en Santander

El apiñamiento dental, a día de hoy, es uno de los principales problemas por los que la gente acude a las clínicas. También conocido como «dientes montados», el apiñamiento dental es la malformación que se genera en la dentadura al no haber el suficiente espacio entre cada uno de los dientes. Es decir, los dientes quedan mal posicionados y alineados.

Causas del apiñamiento dental

Las principal causa de este defecto dental es la falta de espacio entre los dientes. Es lo más común verlo en los niños de 6 años aproximadamente, cuando los dientes de leche dan paso a los definitivos. Pero además de esta causa, existen otras como:

• Herencia genética: si algún familiar tiene o ha tenido los dientes mal posicionados, es un gran motivo por el que pueda surgir este tipo de problema.
  • Pérdida tardía del uso del chupete: otra gran causa es dejar a los pequeños mucho tiempo con el chupete, o chuparse los dedos. Cuánto antes se quite este hábito mejor para la dentadura de los niños y su crecimiento.
  • Aparición de las muelas del juicio: la aparición de las famosas muelas del juicio también puede provocar que algunos dientes se desplacen y se muevan de su sitio natural.
  • Otras causas como un mal mantenimiento posterior del tratamiento de la ortodoncia es posible que afecte a la posición y la salud de la dentadura.

Apiñamiento dental

Consecuencias de una mala posición dental

El apiñamiento dental puede ser la causa de muchos problemas de salud dental. Los dientes al no tener más espacio entre ellos pueden lastrar inflamaciones en las encías y problemas periodontales. Además, este fenómeno puede llegar a causar problemas de oclusión ya que al no estar los dientes equilibrados, el espacio no se reparte igual y la mordida puede verse alterada. Esto puede generar más problemas de tipo mandibular, incluso óseo.

¿Cómo se combate el apiñamiento dental?

El apiñamiento dental lleva consigo distintos grados de complejidad y cada caso es diferente. Por eso, es recomendable acudir a un odontólogo para que estudie el caso y fije una estrategia para recolocar los dientes de la manera más correcta. Lo más común para corregirlo es la implantación de un sistema de ortodoncia, es decir, la colocación de brackets.

En Clínica Dental Teresa Ortega disponemos de un equipo de profesionales que te asesorarán con profundidad en tu caso y te recomendarán lo mejor para tu salud dental.

Síguenos en nuestra página de Facebook para enterarte de las últimas novedades.