En este momento estás viendo 🦷 Como elegir una clínica dental en Santander

🦷 Como elegir una clínica dental en Santander

  • Categoría de la entrada:Consejos / Noticias

Seguramente te asalten mil dudas a la hora de elegir una clínica dental en Santander de confianza, donde comenzar un tratamiento de larga duración o para comenzar a confiar en ella de ahora en adelante por que hayas cambiado de clínica, por que te hayas cambiado de ciudad, o por que tengas que comenzar a traer a tus pequeños.

Tal vez quieras hacerte un blanqueamiento, información sobre la ortodoncia invisible, recibir un tratamiento corrector/estético o ponerte unos implantes. Por ello, desde nuestro blog de salud dental vamos a darte algunos consejos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Consejos para elegir tu clínica dental en Santander.

Existen algunas claves que te pueden ayudar a elegir la clínica de confianza que necesitas. A continuación, te proponemos una serie de consejos que tienes que tener en cuenta:

1.- Su equipo de profesionales

Los miembros del equipo de la clínica, deben estar titulados en sus especialidades. Además, deben formar parte de un Colegio Oficial de Odontólogos, que es un organismo oficial que certifica su profesionalidad.

Los higienistas y auxiliares también deben contar con sus respectivas titulaciones.

2.- Instalaciones, materiales y aparatología.

Es importante que tu clínica dental cuente con unas instalaciones equipadas con materiales de primera calidad, con capacidad suficiente para realizar todos los tratamientos e incluso con laboratorio propio en muchos casos.

Esto implica que se han superado todos los controles de calidad, de gran exigencia, y que los proveedores son de confianza, con todas las homologaciones y acreditaciones necesarias para realizar todos los tratamientos que se ofrecen en su clínica.

3.- Información sobre los tratamientos

Una clínica dental de confianza debe proporcionarte toda la información posible sobre lo que necesitas, como se va a realizar y los pasos a seguir de cara a someterte a cualquier tratamiento.

Deben explicarte tanto los procedimientos, como las pruebas que se necesitan realizar, la duración, y los cuidados posteriores, entre otros aspectos.

4.- Presupuestos completos y detallados

A la hora de solicitar tu presupuesto, es recomendable que te proporcionen el importe completo de tu tratamiento, o lo más aproximado posible (para no llevarte sorpresas), con los detalles de cada parte del proceso plasmados en el mismo.

También es interesante e importante poder ofrecerte cómodos y diferentes métodos de pago sea cual sea tu tratamiento, incluso con la posibilidad de financiar tus costes con la propia clínica dental.

5.- Que tu clínica dental sea cercana y accesible.

Nuestra recomendación es que elijas una clínica que sea cercana a tu zona de confort, trabajo o cercana a tu domicilio. Existen tratamientos de larga duración que pueden exigirte realizar varias visitas al mes a la clínica, de ahí la importancia de que esté cerca y no te trastoque demasiado cada vez que tengas que acudir al centro. No olvides comprobar que los horarios sean amplios, y que se ajusten a tu disponibilidad.

En la Clínica Dental Teresa Ortega contamos con todos estos principios básicos de profesionalidad laboral, con el fin de ofrecerte los mejores tratamientos y la mayor calidad posible, así como un trato cercano y personal, por que sabemos lo importante que es sentirte seguro/a y tranquilo/a en el dentista.

 

Compartir: