🦷 Implantes dentales de carga inmediata en Santander

🦷 Implantes dentales de carga inmediata en Santander

Durante los últimos años, hemos sido testigos de un gran aumento en la demanda de implantes dentales en Santander. Este aumento ha sido generalizado, lo que ha producido que se investiguen y apliquen nuevos métodos para reducir los tiempos de tratamiento y recuperación. Ese es el caso de los implantes dentales de carga inmediata que realizamos en nuestra clínica de Santander. Estas nuevas técnicas aceleran el tratamiento, y evitan que el paciente tenga que esperar entre 3 y 6 meses para terminar el tratamiento. Veamos cómo funciona esta técnica.

 

¿Cómo son los implantes dentales?

Los implantes dentales que colocamos en nuestra clínica de Santander son un sustituto artificial de la raíz de un diente perdido.

Preparados para ser totalmente compatibles con el hueso del paciente, los implantes se integran con el hueso y cicatrizan para pasar a formar parte de la boca del paciente. El proceso de cicatrización, en los implantes dentales convencionales, tenía una duración de entre 3 y 6 meses. Una vez que los implantes se han integrado, colocamos sobre ellos una prótesis. Esta prótesis es la parte estética y masticatoria del diente.

Gracias al adelanto de la implantología dental, los pacientes con piezas dentales perdidas pueden recuperar sus dientes de forma permanente, sin necesidad de prótesis removibles. Pero los avances en este campo no se han quedado ahí…

 

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?

La implantología de carga inmediata permite colocar la prótesis (una corona fija provisional) en menos de 24 horas tras la colocación del implante. Este periodo tan corto ayuda a que el paciente disponga de sus piezas perdidas prácticamente desde el mismo día que se realizan los implantes. Haciendo más fácil el periodo de recuperación, sin tener que adaptarse a una prótesis removible.

Ventajas de colocar un implante de carga inmediata en Santander

Gracias a las novedades que ofrecen los protocolos de carga inmediata, se coloca una prótesis provisional el mismo día que se realiza el implante y, al cabo de unos meses, se realizará la prótesis definitiva. Esto conlleva las siguientes ventajas.

  • El tratamiento tiene una duración mucho más corta.
  • Se realiza una intervención menos invasiva.
  • La calidad de vida del paciente y su estética mejoran drásticamente.
  • No es necesario utilizar una prótesis removible provisional.
  • La remodelación de la encía mejora porque la prótesis se fija de manera inmediata, dando estabilidad a los tejidos.

 

¿Qué criterios determinan si el paciente es apto para el tratamiento?

Es necesario que el paciente cuente con una serie de condiciones para garantizar el éxito del tratamiento de implantes dentales de carga inmediata en Santander.

  • Disponibilidad de hueso en cantidad y calidad.
  • Pacientes sin enfermedades sistémicas graves, que no sean fumadores ni tengan una mala higiene; ya que todo esto afecta a la cicatrización.
  • Pacientes que no sean muy bruxistas o que tengan maloclusiones dentales o esqueléticas graves.

 

Elige a un buen especialista en implantes dentales en Santander

Para garantizar el éxito de la intervención, es necesario que el paciente cuente con la seguridad de un buen especialista en implantes dentales en Santander. De ello depende enormemente el éxito en la colocación del implante, y del tratamiento en general.