En este momento estás viendo 🦷 Cómo la odontología digital a mejorado la salud bucodental

🦷 Cómo la odontología digital a mejorado la salud bucodental

La aplicación de la tecnología digital a la odontología está poco a poco convirtiéndose en una realidad que trae resultados muy positivos para la salud del paciente. Desde la Clínica Dental Teresa Ortega queremos centrarnos en la odontología digital, llevada a cabo por las clínicas dentales como la nuestra, y con la que se consigue mejorar los diagnósticos, facilitar el trabajo de los profesionales y conseguir tratamientos mucho más precisos y cómodos para el paciente.

Todo esto, ha supuesto un antes y un después en los tratamientos y la efectividad de los mismos, y marca la diferencia con los tratamientos bucodentales que se pueden realizar en la actualidad, ofreciendo una experiencia mejorada y mucho más real y precisa, que los métodos que hasta ahora se venían ofreciendo.

Ventajas de la odontología digital

Con el paso de los años, la población cada vez cuida más su imagen, y por ende, su salud bucodental. En este sentido, la odontología digital ha jugado un papel fundamental, sentando precedente en los tratamientos bucodentales que se utilizaban hasta ahora. Toda esta innovación ha permitido mejorar en muchos aspectos en el desarrollo de actividad odontológica.

La implantología, la ortodoncia, la odontología restauradora y las prótesis han experimentado un avance espectacular en los últimos años, tanto en precisión como en comodidad, gracias a la digitalización de los procesos. Se descartan de esta forma los errores humanos en la toma de impresiones y en el modelaje y fabricación, y se elimina la toma de impresiones con cubetas.

Gracias a los nuevos avances tecnológicos es posible realizar análisis mucho más exhaustivos, dotando a las clínicas y profesionales de una mayor rapidez a la hora de realizar, valorar y personalizar los tratamientos, y permitiendo de esta manera el detectar mejor las necesidades del paciente. Así mismo, a parte de más rápidos, hace que los tratamientos sean menos intrusivos, aminorando las molestias.

Por último, también se facilita la comunicación entre las partes en el desarrollo de la actividad odontológica y se otorga mayor comodidad al paciente gracias al seguimiento online o video consultas.

La radiología digital

Dentro de la odontología digital podemos encontrar diversos e innovadores procesos como el escaneado intraoral, el software de planificación del tratamiento, la fabricación digital y, destacadamente, la radiología digital.

La radiología digital nos permite obtener impresiones de mayor calidad con una precisión casi microscópica, con una exposición del paciente a la radiación mucho menor que con los sistemas convencionales. Durante el proceso, se realiza de manera digital una reconstrucción real y en tres dimensiones de la boca del paciente, lo cual ayuda tanto al profesional a la hora de diagnosticar y proceder como al propio paciente para entender el proceso al que se le someterá y visualizar el actual estado y colocación de sus dientes.

Desde la Clínica Dental Ortega queremos ayudarte a resolver las dudas e incertidumbre que surgen sobre a qué clínica o dentista acudir, a qué tratamientos someterse, y sobre todo qué medidas adoptar para mantener una buena salud bucodental.

Compartir: