En este momento estás viendo 🦷 Me da vergüenza ir al dentista por lo mal que tengo la boca

🦷 Me da vergüenza ir al dentista por lo mal que tengo la boca

  • Categoría de la entrada:Varios

“Me da vergüenza ir al dentista lo mal que tengo la boca”, ¿Qué hay de cierto en esta afirmación?

Hay muchos factores por los que una persona puede no querer acudir al dentista, no solamente por los factores económicos, sino también por otras razones como el miedo o la vergüenza, que pueden afectar gravemente a tu salud, por eso desde nuestra clínica queremos ayudar a solucionarlos y a romper con la vergüenza y la inseguridad.

Algunas personas pueden sentir un miedo difícil de explicar por acudir al dentista, a veces relacionado con una sensación negativa o incluso dolorosa o por recuerdos derivados de alguna experiencia negativa anterior, que pudo ser durante la niñez o en la edad adulta, o por alguna vivencia ajena que nos hayan contado. Aunque otras muchas veces, cuando evitamos aparecer por la consulta, los motivos son la inseguridad y la vergüenza que nos hace sentir el largo tiempo que ha pasado desde nuestra última consulta o revisión.

Podemos sentir vergüenza y no querer mostrar nuestra boca por distintos motivos; porque a veces la higiene dental no ha sido lo más correcta durante todo ese tiempo que ha pasado, por que no se ha realizado con la frecuencia adecuada o por motivos estéticos como piezas rotas o caídas…  Muchos pacientes sienten vergüenza de que alguien les vea los dientes torcidos, con coloración amarilla, rotos o fracturados, por ausencia de alguno de ellos, o por el sarro que puede haberse acumulado, pero los dentistas somos profesionales que no vamos a juzgar a las personas y que sabemos todas estas inquietudes que pueden surgir entre nuestros pacientes.

Algunas claves y consejos para superar la vergüenza de ir al dentista.

1. La primera y más importante, buscar una clínica de confianza, con personal cercano y profesional al que puedas trasladarle tus preocupaciones e inquietudes, donde te escuchen y entiendan los problemas que te han llevado a ello, y donde te informen y expliquen todos los tratamientos y medidas que vas a necesitar para tu caso concreto, en la Clínica Dental Teresa Ortega estamos a tu entera disposición para resolver todas tus dudas.

2. Dale una vuelta a todos los beneficios y mejoras en tu autoestima y en tu salud bucodental que va a suponer dar el paso de acudir a la consulta con tu dentista, y en todo lo malo y los problemas que vas a poder evitar una vez realices todos los tratamientos que puedas necesitar.

3. Uno de los mejores consejos que podemos darte en caso de que sientas inseguridad, es que nos preguntes previamente todo lo que necesites saber y que intentes concertar una cita a primera hora de la mañana, para evitar no acudir, darle vueltas o pensártelo dos veces si estas ocupado/a haciendo otras cosas durante el resto del dia.

4. Cuéntaselo a alguien de confianza, normalmente las personas mas cercanas como nuestros familiares, pareja o amigos nos animarán a tomar este paso y seguro que incluso te podrán acompañar a la consulta, con el fin de ganar seguridad.

Después de tantos años de experiencia en nuestra Clínica Dental Teresa Ortega no vamos a sorprendernos con nada, somos profesionales preparados para tratar tus problemas bucodentales y puedes confiar en nosotros para contarnos tus miedos o inquietudes, nuestro cometido no es juzgar, sino ser empáticos y ayudarte en la medida de lo posible.

Al final, lo más importante de todo es que mantengas sana y fuerte tu boca, y es sólo esto lo que, en definitiva, te tiene que preocupar.

miedo y verguenza de ir al dentista

Te dejamos algunos consejos de rutina diaria e higiene bucodental básica:

    • Cepíllate los dientes diariamente, después del desayuno, comida y cena.
    • Evita los dulces, refrescos y alimentos azucarados en tu alimentación diaria.
    • Utiliza hilo dental para mejorar la limpieza de tus piezas dentales.
    • Protege tus dientes con un enjuague bucal
Compartir: