🦷 Ortodoncia Infantil – Dentista en Santander para niños

🦷 Ortodoncia Infantil – Dentista en Santander para niños

La ortodoncia infantil es cada vez más popular entre los padres y madres que buscan corregir los posibles problemas que puedan surgir en la boca de los más pequeños en las primeras fases de su crecimiento, sobre todo con el comienzo de la erupción de los primeros molares definitivos, momento en el que se pueden detectar problemas óseos y funcionales que podrían suponer un problema en el correcto desarrollo y erupción de los dientes definitivos. Estos tratamientos suelen tener una duración de entre 12 y 18 meses.

 

Estos son los principales tratamientos en ortodoncia infantil en Santander de nuestra clínica:

Aparatos removibles: Se utilizan para corregir alteraciones muy concretas y su éxito está totalmente relacionado con su uso. Es decir, cuantas más horas se lleva puesto el aparato, mas eficiente es el resultado.

Brackets metálicos: El tratamiento más utilizado entre niños y jóvenes, con los brackets controlamos la posición exacta de cada diente, lo que nos sirve para conseguir un resultado preciso y perfecto.

Brackets de porcelana: Similar a los brackets metálicos, pero en este caso la porcelana aporta un color más parecido al de las piezas dentales y son mucho más estéticos.

Ortodoncia invisible: Consiste en un sistema de fundas hechas a la medida de cada pieza y totalmente transparentes. La principal ventaja es que las fundas se pueden retirar para comer y para realizar la rutina de limpieza bucal.

Ortodoncia lingual: El paciente lleva brackets metálicos en la parte posterior de los dientes, por lo que nadie nota que los lleva puestos. Aunque es el tratamiento de ortodoncia más estético, también es el que tiene un mayor coste.

 

Por ello, te animamos, a que si necesitas una clínica dental especializada en ortodoncia infantil en Santander no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar una consulta y valoración.