En este momento est√°s viendo 🦷 La endodoncia y sus ventajas

🦷 La endodoncia y sus ventajas

  • Categor√≠a de la entrada:Consejos / Tratamientos

La endodoncia es un tratamiento dental que también se conoce como tratamiento de conductos. Sin embargo, muchas personas desconocen en qué consiste y cuáles son sus ventajas. 

Por eso, en este artículo, queremos hablarte de qué es una endodoncia y cuáles son sus principales beneficios para nuestra salud bucodental. 

No lo olvides, este tipo de intervenciones requieren de la destreza de un odontólogo de experiencia, como los que puedes encontrar en la Clínica Dental Teresa Ortega. Si necesitas realizarte una endodoncia en Santander, no dudes en llamarnos para solicitar una cita. 

¬ŅQu√© es una endodoncia?¬†

Una endodoncia es un procedimiento dental que siempre se debe llevar a cabo en una clínica adecuada para ello, y que está destinado a conservar en la boca del paciente un diente que, de no ser tratado, habría que extraer. 

Este tratamiento consiste en la limpieza y la eliminaci√≥n de la infecci√≥n que haya en el interior del diente. Una vez que el diente ha sido ‚Äúvaciado‚ÄĚ de la infecci√≥n, debe rellenarse con un material biocompatible.¬†

Es un tratamiento excelente para no perder un diente que est√° da√Īado. Y, aunque no es un procedimiento doloroso, s√≠ que requiere el uso de anestesia local para poder realizarlo con √©xito sin que el paciente sufra durante el proceso.¬†

¬ŅCu√°ndo se hace necesaria una endodoncia?¬†

Las endodoncias se convierten en una necesidad cuando hay un diente en la boca que corre el riesgo de tener que ser extra√≠do si no se trata con prontitud. Si la estructura del diente ha sufrido un da√Īo irreversible y este ha llegado hasta la pulpa o el nervio.¬†

Cuando un diente ha sufrido un desgaste o un da√Īo y la pulpa queda desprotegida, se puede llegar a perder la pieza. Algunos de los s√≠ntomas frecuentes de quienes necesitan una endodoncia son los siguientes:¬†

  • Dolor o sensibilidad dental al masticar.¬†
  • Oscurecimiento del tono de la pieza.¬†
  • Mal sabor de boca por una infecci√≥n.¬†
  • Aparici√≥n de una f√≠stula (flem√≥n).¬†

 

Qué beneficios tiene el tratamiento de conductos

Este procedimiento tiene muchas ventajas, entre ellas, la que ya vimos: evitar perder una pieza dental que si no se sometiera al tratamiento tendría que ser extraída o se caería. Pero hay algunas ventajas más. Veamos cuáles son: 

Se elimina la infección del diente 

Con este tratamiento, se elimina por completo la infección del diente, que suelen ser los causantes de otras caries y afecciones como la halitosis. 

No produce dolor 

Como se realiza con anestesia local, el dentista realizar√° el trabajo sin que t√ļ sientas nada. Generalmente, se realiza la endodoncia en una √ļnica sesi√≥n y el paciente sale de la consulta sin haber tenido ning√ļn tipo de molestia o dolor durante el procedimiento.¬†

Hace desaparecer el dolor agudo 

El dolor agudo que aparece cuando hay una pieza dental en mal estado deja de existir gracias a la endodoncia. 

Evita tratamientos más costosos 

Realizar un tratamiento de endodoncia evita que haya que realizar tratamientos dentales más costosos en el futuro, como la implantación de una prótesis dental para sustituir la pieza faltante.

Sin duda, la endodoncia es un tratamiento muy aconsejable para quienes tienen dientes en mal estado y no quieren perder sus piezas, ni esperar a que la situación empeore. Si necesitas una endodoncia, no dudes en contactar con nosotros.  

Compartir: