En este momento estás viendo 🦷 La importancia de una limpieza dental anual

🦷 La importancia de una limpieza dental anual

• Categoría de la entrada:Tratamientos

La realización de una limpieza dental anual por parte de un profesional es un aspecto muy importante que, combinado con la higiene diaria, nos permitirá tener una adecuada salud bucodental. Este procedimiento, también conocido como profilaxis, se encargará de eliminar el sarro y las manchas superficiales que se encuentren en la boca del paciente.

Muchas veces, aún llevando unos buenos hábitos de higiene dental a diario, es posible que con el se tiempo se produzca una acumulación de placa bacteriana y sarro en la boca. Estos factores pueden ser el detonante de la parición de futuros problemas bucales, de ahí la gran importancia de acudir a tu dentista para una limpieza dental anual para eliminar cualquier rastro y mantener una correcta higiene bucodental.

Desde la Clínica Dental Ortega, realizamos un servicio de limpieza dental anual en Santander cómodo y a un precio económico, que te ayudará a prevenir la dichosa acumulación de sarro en nuestras piezas dentales y combatir otras enfermedades y dolencias muy comunes, como pueden ser la caries o la periodontitis.

Motivos por lo que hacerse una limpieza dental anual

El principal motivo por el que debemos someternos cada año a una limpieza dental profesional es la prevención de posibles enfermedades periodontales. Muchas veces podemos notar la aparición de manchas en los dientes e incluso un sangrado abundante de las encías. Éstos son claros síntomas de una posible enfermedad o algún tipo de problema bucal, haciendo evidente la necesidad de acudir al dentista para una limpieza dental.

Estas manchas en los dientes ya no solo pueden ser signo de la aparición de futuras patologías, sino que suponen un grave problema estético para el paciente. Acudir a una limpieza dental anual nos ayudará a mantener la función estética de nuestra dentadura, dejando nuestros dientes mucho más brillantes.

Por último, la limpieza dental también nos ayudará a mantener a ralla muchos problemas relacionados con la aparición de enfermedades periodontales, como por ejemplo la halitosis.

Limpieza Dental Anual - Clínica Dental Teresa Ortega

¿Cómo se realiza una limpieza dental?

El servicio de limpieza dental se trata de un tratamiento intensivo, pero completamente indoloro. No necesita anestesia. Siempre es realizado de la forma más cuidadosa posible para que el paciente no sufra la más mínima molestia, e intentamos minimizar el exceso de sensibilidad dental.

Es un proceso rápido y sencillo, ya se realiza en aproximadamente 30 minutos. Tampoco supone un gran desembolso y ayuda en gran medida a evitar posibles patologías derivadas de una mala higiene bucal. Te ayuda a mantener una buena imagen y una sonrisa bonita.

La limpieza dental profunda

Existe también otro tipo de limpieza dental, conocido como limpieza dental profunda, que está especialmente indicado para aquellos pacientes a los que se les ha diagnosticado una enfermedad periodontal. Al contrario que una limpieza dental anual común, la limpieza profunda es un tratamiento que usa anestesia local para dormir la zona a tratar y así poder limpiar correctamente los espacios entre la encía y el diente en donde suele acumularse tanto el sarro como las bacterias causantes de la periodontitis.

Pide tu cita en la Clínica Dental Teresa Ortega. Puedes concertar una cita mediante llamada telefónica, correo electrónico, o a través de nuestro formulario de contacto.