🦷 Prótesis Dentales en Santander

🦷 Prótesis Dentales en Santander

Las prótesis dentales cada vez tienen una mayor demanda y muchas personas se preguntan dónde pueden encontrar un buen especialista en prótesis dentales en Santander. Si ese es tu caso, en nuestra clínica dental estaremos encantados de ayudarte.

¿Cuándo son necesarias las prótesis dentales?

Las prótesis dentales se vuelven necesarias cuando se han perdido piezas dentales o estas se encuentran envejecidas, o fracturadas. La elaboración de una buena prótesis depende en gran medida del grado de especialidad del profesional. Por eso, es sumamente importante contar con buenos especialistas en prótesis dentales en Santander. Gracias a la implantación de una prótesis dental, el paciente puede volver a masticar de forma satisfactoria. Además, aumenta la comodidad del paciente al dejar de estar preocupado por la pieza y también mejora su estética. En definitiva, una prótesis dental mejora la calidad de vida del paciente.

Existen diferentes tipos de prótesis, que estarán indicadas para unos u otros casos, en función de las necesidades de cada paciente. En la Clínica Dental Ortega trabajamos tanto las prótesis fijas como las removibles.

Tipos de prótesis dentales

Las prótesis dentales que colocamos en nuestra clínica de Santander son tanto fijas como removibles. Veamos cuáles son los distintos tipos según las necesidades del paciente.

Prótesis fijas
Las prótesis fijas son lo más parecido a los dientes naturales del paciente. No es necesario removerlos durante el día y se quedan ahí toda la vida. Existen prótesis fijas que se colocan con fijación en los dientes naturales del paciente; y prótesis fijas que se colocan mediante implantes. Veamos la diferencia.

Coronas o puentes sobre dientes naturales (dentosoportados)
Las coronas o puentes son prótesis parciales que se colocan restaurando uno o varios dientes que se han perdido. Para su colocación, es necesario tallar los dientes naturales sobre los que se va a apoyar la prótesis. Para fabricarlas, se toman impresiones del resto de los dientes del paciente para que se mimeticen, tanto en tamaño como en color. Las coronas o puentes son un tratamiento menos invasivo para el paciente y no requiere de un tiempo de recuperación ni cicatrización.

Implantes
Las prótesis que se soportan mediante implantes tienen una estructura que se fija al hueso del paciente mediante tornillos. Estas prótesis también se pueden cementar sobre implantes que el paciente ya tuviese en el pasado. Este tipo de tratamiento es un tratamiento de odontología restauradora y consta de una intervención y un periodo de recuperación. Sin embargo, es la mejor manera de recuperar la total funcionalidad y estética de toda la arcada.

Prótesis removibles
Las prótesis removibles son las que el paciente se puede extraer por sí mismo. Quienes no tienen la posibilidad de someterse a un tratamiento de implantología eligen esta opción. Podemos diferenciar entre dos tipos:

  • Prótesis removibles completas: con las que se pueden recuperar todos los dientes. Este tipo de prótesis abarcan todo el hueso en el que previamente se encontraban los dientes. Mediante un proceso de inducción, estas prótesis también conocidas como mucosoportadas, se sujetan gracias a la encía.
  • Prótesis removibles parciales: estas son conocidas como mucodentosoportadas y son perfectas para quienes solamente tienen ausencia de uno o varios dientes de la arcada.

 

¿Tienes piezas dentales ausentes o alguna de tus piezas se encuentra en mal estado? No dudes en consultar con buenos especialistas en prótesis dentales en Santander. En la Clínica Dental Ortega estaremos encantados de ayudarte.