En este momento estás viendo 🦷 Tratamientos de periodoncia en Santander

🦷 Tratamientos de periodoncia en Santander

  • Categoría de la entrada:Tratamientos

En la Clínica Dental Teresa Ortega somos especialistas en tratamiento de periodoncia en Santander. Nuestro equipo de profesionales se encarga de realizar un control exhaustivo sobre la perdida de dientes y previenen enfermedades como la gingivitis y periodontitis. Somos tu clínica dental especialista en periodoncia en Santander.

¿Qué entendemos por periodoncia?

La periodoncia está definida como la especialidad dentro de la odontología que se encarga de tratar las enfermedades que afectan a las encías y los tejidos que dan soporte a los dientes (enfermedades periodontales). Como clínica especialista en tratamientos de periodoncia en Santander, cumplimos una serie de funciones clave a la hora de enfrentarse a dichas enfermedades: prevención de la enfermedad, diagnóstico y por último establecer el tratamiento adecuado.

En la Clínica Dental Teresa Ortega contamos con un equipo especializado de periodoncistas que garantizarán a los pacientes una correcta salud de las encías y una mejoría en la salud bucal. Recomendamos al menos dos visitas anuales al dentista para realizar una comprobación de que las encías se encuentran en perfecto estado

Enfermedades de las encías

Dentro de la periodoncia en Santander podemos distinguir, como más importantes, entre dos tipos de enfermedades existentes: gingivitis y periodontitis. La gingivitis es la primera fase de la enfermedad. En caso de no acudir al dentista y no recibir un tratamiento adecuado, ésta termina por desarrollarse, desembocando en una periodontitis. La periodontitis, por su parte, es la fase más avanzada de la enfermedad de las encías.

La gingivitis se caracteriza por la inflamación y el frecuente sangrado de las encías. Es una enfermedad periodontal que no entraña excesiva gravedad. Además puede ser fácilmente corregida mediante una buena higiene bucodental acompañado de limpiezas realizadas por un profesional.

Por otra parte, como ya hemos mencionado, la gingivitis sin tratarse adecuadamente se convierte en periodontitis o piorrea. Su característica principal es la destrucción del hueso que soporta el diente y si no es diagnosticada a tiempo conlleva la pérdida de las piezas dentales afectadas.

Tratamientos de periodoncia en Santander

Las enfermedades periodontales pueden ser tratadas de distintas formas dependiendo de si el caso requiere de una intervención quirúrgica o no.

Entre aquellos tratamientos de periodoncia en Santander que no requieren de una intervención quirúrgica, el raspado y alisado radicular o curetaje son las más comunes. Consisten en eliminar la placa y el sarro acumulado a través de una limpieza en profundidad de las superficies de la raíz de los dientes.

Por otro lado, también encontramos los tratamientos quirúrgicos, como por ejemplo el injerto de encías mediante el cual se repara el defecto de las mismas y se previene una recesión adicional y la pérdida ósea. Cuando la encía cubre mucho los dientes, también será necesaria una intervención quirúrgica para alargar la corona dental, eliminando el exceso de encía y exponiendo más la corona de los dientes.

Podemos encontrar una gran variedad de tratamiento de periodoncia en Santander tanto quirúrgicos como sin necesidad de intervención. No obstante, sea cual sea el tratamiento aplicado, todos requieren del mantenimiento e higiene bucal rutinario que hacemos en nuestro hogar, además de revisiones regulares en tu clínica de confianza.

Compartir: