Seis Beneficios de la Ortodoncia Invisalign

Hoy en día existe una gran preocupación por la imagen, extensible también a la sonrisa y en concreto a los dientes. Y suele suponer un pequeño trauma la noticia de tener que ponerse una ortodoncia para corregir un desplazamiento en los dientes. Puede llegar a incluso a interferir en la vida diaria y la vida social de las personas.

Afortunadamente, existe la ortodoncia invisible, que como mayor ventaja supone que permite corregir los dientes sin que nadie se percate de que se lleva ortodoncia gracias al sistema Invisaling. Esta ortodoncia invisible se considera el tratamiento conservador en odontología más avanzado para alinear tus dientes.

 

¿Cómo es una ortodoncia Invisalign?

La ortodoncia invisble Invisalign está indicada para corregir las maloclusiones, las alineaciones incorrectas de los dientes.

Este tipo de ortodoncia tiene como mayor característica, y que le aporta valor añadido, que únicamente se debe llevar una serie de alineadores totalmente transparentes. Estos alineadores van moviendo poco a poco los dientes hasta la posición deseada y se van ajustando y cambiando según avance el proceso.

Se consigue así tener una correcta estética dental en relativamente poco tiempo.

 

 

Beneficios de la ortodoncia con Invisalign

Esta tecnologia ofrece numerosas ventajas.

  1. Discrección

Una de las más importantes es que, gracias a los alineadores invisaling, es posible colocar en su sitio correcto los dientes sin que nadie se percate de que se llevan puestos.

  1. Comodidad y versatilidad

Es una ortodoncia cómoda: se quita y se pone, según necesidades. Esto permite que, debido a las condiciones personales de cada paciente o sus costumbres sociales, la ortodoncia pueda ser retirada y guardada de manera discreta en un momento dado.

  1. No produce molestias

Algo de lo que siempre se quejan las personas a las que les colocan brackets, topes oclusales o arcos es que generan molestias bucales, en modo de llagas y rozaduras, que se producen en el interior de la boca. Estas se generan por el constante roce de los aparatos.

Con la ortodoncia invisible este problema se evita y, además, reduce de forma considerable las urgencias clínicas durante la duración del tratamiento.

  1. Adaptabilidad a las condiciones de cada paciente

Cabe destacar además que el alineador se realiza totalmente a medida de cada paciente, creado a partir de moldes de la dentadura. Estos moldes se tomarán de nuevo a medida que el tratamiento avance y se vaya corrigiendo la alineación de los dientes.

La ortodoncia se renovará cada ciertas semanas.

  1. Facilidad para la higiene bucal diaria

El aparato se retira para proceder a la limpieza bucal y ésta se realizará de forma habitual. Esto hace que se convierta en una gran ventaja, porque se podrán cepillar los dientes, las encías y la lengua de forma fácil, sin estar condicionados por el aparato y se evita además que restos de comida puedan quedar enganchados en la ortodoncia.

  1. Menor riesgo de caries y otras patologías durante el tratamiento

Al tratarse de un aparato que se puede poner y quitar y no obliga a llevar barras o brackets ligados de continuo a las piezas dentales, se reduce considerablemente el riesgo de caries, inflamaciones de las encías, etc.

 

Todo son ventajas a la hora de decantarse por los alineadores Invisaling como tratamiento dental para conseguir la estética dental deseada y reducir también el shock emocional que muchas veces produce el cambio de tener que ponerse un aparato en la boca.