En este momento estás viendo 🦷 ¿Qué es el diseño de la sonrisa?

🦷 ¿Qué es el diseño de la sonrisa?

En nuestra Clínica Dental de Santander y Pedreña, disponemos de un gran número de tratamientos especializados para conseguir la mejor sonrisa. Para ello utilizamos las últimas tecnologías y avances del mercado, con el fin de poder poner en práctica programas como el diseño de la sonrisa digital.

Cuando no estás contento con tu sonrisa, te entran miedos y dificultades a la hora de sentirte seguro de ti mismo/a, tomarte fotografías, hablar con otras personas y/o conocer gente nueva puede suponer todo un desafío, ya que muchas veces estas incómodo si no quieres que otros vean tu sonrisa.

En el post de hoy, vamos a conocer el funcionamiento del mismo, así como sus principales beneficios. Si quieres tener una sonrisa perfecta no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué es el diseño de sonrisa?

Una de las tecnologías más innovadoras en odontología es el diseño digital de la sonrisa. En esta entrada vamos a conocer algunos de los aspectos y principales ventajas de la misma, también descubriremos en qué consiste exactamente. El diseño de sonrisas puede hacer maravillas para restaurar completamente tu salud dental, tu apariencia y sobre todo reforzar la confianza en ti msimo.

El diseño digital de la sonrisa se realiza mediante un programa que permite que el paciente pueda ver, mediante un estudio previo, los resultados de someterse a los diferentes tratamientos estéticos. Esto va a permitir tanto a los profesionales como al paciente, detectar mejor las necesidades de cada individuo así como obtener el mejor resultado posible

Beneficios de un diseño de sonrisa

Con el paso de los años, nuestra sonrisa cambia debido al desgaste, bruxismo, fracturas, astillado, decoloración, entre otros. Estos problemas pueden suceder gradualmente cambiando nuestra apariencia drásticamente a lo largo del tiempo. Los principales beneficios de este tipo de tratamientos son los siguientes:

Poco invasivo: realizar este estudio es poco invasivo y permite anticipar el resultado antes siquiera de empezar.
Tranquilidad: el hecho de que el propio paciente pueda dar su opinión con respecto al resultado final, puede ayudar a mejorar la satisfacción del mismo.
Tratamiento personalizado: todos los diseños son únicos y exclusivos, adaptados para cada una de las necesidades de los pacientes.
Mayor precisión: el hecho de poder valorar las necesidades con tiempo y realizar un diseño a medida, va a permitir que el odontólogo sea más preciso a la hora de poner en marcha el tratamiento.
Fomenta la comunicación entre el profesional y el paciente.

Prepara un plan para el diseño de tu sonrisa

En la Clínica Dental Teresa Ortega, trabajaremos codo a codo contigo para personalizar y planificar el diseño de tu sonrisa y, en conjunto, lograr tus objetivos estéticos. También te ayudaremos a resolver cualquier duda que tengas y tus problemas dentales subyacentes.

Ahora que ya sabemos muchos detalles, vamos a conocer cuáles son los pasos que se realizarán para poder realizar el diseño de la sonrisa digital.

  • Valoración: antes de nada, el dentista realizará un análisis en los que se tendrá en cuenta la relación entre encías, dientes, labios y movimientos faciales.
  • Medición: una vez realizado el estudio, se toman las diferentes medidas de la boca.
  • Simulación: el siguiente paso es el diseño de la propia sonrisa. Para ello se tendrá en cuenta todo lo observado anteriormente así como los deseos del paciente. El resultado va a ser una simulación perfecta del resultado final.
  • Visionado: El último paso será comprobar el resultado final haciendo una comparativa entre el antes y el después. En este momento el paciente podrá ver el resultado final y dar su opinión sobre el mismo.

Tratamientos comunes

Algunos diseños de sonrisas solo requerirán carillas dentales, otros, requerirán una combinación de carillas y coronas de porcelana. Las coronas normalmente se eligen cuando los dientes han perdido parte importante de su estructura, como los dientes que han sufrido un tratamiento de endodoncia, debido a procesos cariosos amplios o a  restauraciones grandes con roturas o deterioros severos.

Otras veces pueden faltar dientes en la zona de sonrisa. Esto requería una evaluación clínica, modelos de estudio y exámenes auxiliares para determinar el tratamiento idóneo, siendo recomendable el uso de los implantes dentales.

Si se muestra alteración en forma y tamaño de las encías o son desiguales cuando el paciente sonríe, se puede proponer, según planificación del diseño, un tratamiento de levantamiento de las encías (gingivoplastia o plastia finfival) para reducir la cantidad de estas.

Por último, en el caso de que los dientes no necesiten carillas, se procederá a realizar un blanqueamiento dental para dar al diseño de la sonrisa una perfecta armonía de color.

¿Cuánto tiempo se tarda?

El proceso de transformación de tu sonrisa puede durar desde tres semanas hasta varios meses, dependiendo del plan de tratamiento, siendo cada situación individual completamente distinta al resto. Si tienes una buena sonrisa y salud bucodental, entonces el tiempo de tratamiento será menor.

Si se requiere un levantamiento de encías, uno debe esperar hasta que las encías estén sanas y curadas. Esto podría tomar entre ocho y diez semanas antes de que el diseño de la sonrisa comience.

Si se necesitan colocar implantes, el tiempo podría aumentar de seis meses a un año. Esto es para permitir que los implantes tengan la integración adecuada.

¿Quién es el candidato ideal para un diseño de sonrisas?

El candidato perfecto para un diseño de sonrisa es alguien que:

    • Personas que quieren lucir más joven.
    • Personas que quieren tener más confianza cuando sonríen.
    • Personas que se preocupan por su aspecto y su salud dental.
    • Personas que desean recuperar la forma de sus dientes.
    • Personas que están dispuestas a invertir en recuperar la forma de los dientes y mejorar su estética, función, armonía conservando las estructuras dentales.

En la Clínica Dental Teresa Ortega de Santander y Pedreña contamos con el servicio de diseño de sonrisas, donde podrás tratar cualquier problema relacionado con tu salud bucal. Si deseas reservar una cita con alguno de nuestros odontólogos, contacta con nosotros.

Compartir:

Deja una respuesta